miércoles, 30 de enero de 2013

El Mundo de las Caricaturas

Pancho Cajas

Arquitecto de formación  y caricaturista de vocación, publica sus caricaturas de opinión en la página editorial, sección política y  página de humor Justicia Infinita de El Comercio y las de personajes  en el segmento Homo Sapiens los domingos del mismo diario. Ha publicado también en el diario Últimas Noticias, semanario Líderes, revista Vistazo y  Diners, internacionalmente en la revista Courrier International de París, Le Monde, Boston Globe, El Universal de Mexico entre otros.

Es miembro del Club de la Caricatura Latina Cartonclub. Ha ganado 3 premios nacionales y  5 premios internacionales, 2 en el SND (The Society for News Design) en Boston y Las Vegas, 2 en la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y uno en Las Segundas Jornadas Internacionales de Prensa en Rouen Francia.

Ha publicado 7 libros de caricaturas, actualmente también se desempeña como editor de Ilustración en el diario El Comercio.


La caricatura de Pancho es una forma de arte que sobresalta y sobredimensiona ciertos rasgos físicos o la fisonomía de ciertos personajes, que de alguna forma nos hablan de su personalidad. En esta entrada se mostrará algo del trabajo realizado por Pancho Cajas y cómo él mira la política y a ciertos políticos a través de un lápiz y papel, que van definiendo formas que nos lanzan un mensaje claro y contundente.


Julian Assange en un laberinto de incertudumbre. ¿Donde está la salida hacia la libertad?


Obama, ex-basquetbolista que tiene al mundo como su balón favorito para lanzar triples directos pues él no se conforma con los tiros que valen doble.


Correa nos trata de enseñar las verdaderas matemáticas que nos dan resultados que cualquier matemático o físico envidiaria.



Ave al nuevo César ecuatoriano...


Ratzinger, justo defensor de los derechos de los más fuertes...

Cháves, siempre pensando en el sueño bolivariano que hasta cree que en su anterior vida quizás fue el mismísimo Simón Bolivar, redentor de América.

Nuevamente Obama, en pose pensativa y reflexionando sobre lo que tendrá que hacer y ordenar para que el mundo sea a imagen y semejanza del sueño americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario