miércoles, 30 de enero de 2013

Análisis de Imagenes Publicitarias

Mikael Almeida
Teoría de la Imagen

Análisis de publicidad
Publicidad 1:
 
En esta publicidad podemos observar el manejo de planos generales con la combinación  de un plano frontal en línea horizontal de los libros y un contrapicado de la parte inferior del avión en despegue.
En relación a  los elementos de forma, tenemos el manejo de colores primarios y  de colores secundarios en menor proporción.
En la categoría estética tenemos una percepción de movimiento del avión en vuelo, que rompe la  dinámica estática de la publicidad.
 Publicidad 2:

Encontramos en esta publicidad el manejo de un primerísimo primer plano en la parte superior, con la combinación de un plano general del auto que se está publicitando al potencial comprador del producto.
También podemos encontrar cierta percepción de movimiento con el giro de las llantas que tratan de connotar rapidez y agilidad en el movimiento.
La sinecdoque que muestra esta publicidad, muestra el todo del producto por partes, es decir, el faro delantero del auto que denota la estética en el diseño del conjunto. 
Publicidad 3:
Vemos un primer plano de la hoja con una perspectiva en segundo plano general de un ave en línea horizontal.
Aquí también podemos encontrar una sinecdoque en la hoja que nos da la idea de un árbol y la naturaleza en general.
Los colores que se aprecia son de carácter secundario, con el manejo de un arquetipo espacial que muestra unicidad de ambiente.
Publicidad 4:
Aquí tenemos un plano general en línea horizontal que supera la escala humana pasándose a un ambiente físico artificial.
En la categoría estética encontramos  proporcionalidad  en la construcción de la publicidad, con el manejo de movimiento en el vestido de la mujer que trata de denotar frescura en la imagen.
En el uso de colores podemos apreciar escala de verdes en la imagen con el contraste de colores claros en el primer plano de la mujer.
Publicidad 5:
Miramos en esta publicidad una metonimia que toma una parte que representa el todo en las manos de una persona.
Tenemos un primerísimo primer plano de las manos con el manejo de una plano general en línea horizontal del cartón de cereales.
En el uso de colores, tenemos los oscuros como el negro y el café combinados con colores claros como el verde, el rojo y el amarillo que son de carácter primario.
Publicidad 6:
Tenemos una imagen que muestra movimiento en el vuelo del loro al aletear las alas.
El uso del plano general también es evidente en esta publicidad.
Los colores que se pueden apreciar son los colores de carácter primario y secundario así como el complemento de losrojos con el verde.
Vemos una hipérbole en la brevedad con que se quiere connotar la rapidez en el manejo de la información y de cómo esta pretende llegar al lector por parte del medio de comunicación impreso.
Publicidad 7:
Aquí tenemos el uso de un primer medio plano en línea horizontal que nos muestra textura en la estética de la imagen.
También encontramos una metáfora en la construcción de la Estatua de la Libertad (en el brazo que está levantado), que trata de comparar el  cómo se construye la historia en el día a día de los documentales de The HistoryChannel.
Con relación al uso de los colores, encontramos preeminencia de colores secundarios y terciarios.
Publicidad 8:
Aquí tenemos un plano medio de la caricatura en línea horizontal.
Tenemos el manejo de colores primarios como el rojo y el amarillo con el uso de blancos grisaseos como color secundario.
También observamos el uso del plano general en picado para mostrar los libros que se ofertan en la librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario